ESPAÑA SE PRESTA VOLUNTARIA,PARA APOYAR "LOGISTICAMENTE" A "RESOLVER" LA SITUACION DE LIBIA.¿ORIENTE,HACIA UNA DEMOCRACIA BURGUESA?
La ministra de asuntos exteriores y cooperación Trinidad Jiménez en su comparecencia ante la Comisión de Cooperación del Senado ha manifestado la disposición de España a ceder sus bases a EE.UU. Según ha dicho, "se baraja como una posibilidad, en estos momentos ya que en situaciones de conflicto se ponen sobre la mesa todos los mecanismos de control de la población civil. Habrá que estudiarlo y nosotrxs estamos dispuestxs".
No obstante, no ha dejado lugar en su discursito "humanitario" para criticar las decisiones de EEUU frente a esta situación, afirmando que el papel de una posible intervención militar de la U.E. se reduce a "unas maniobras". La comunidad internacional se encuentra en estado de espera hasta que resuelva esta situación mientras que la ministra ha garantizado que España no hará nada a menos que se acuerde en el seno de los demás países de la Unión Europea, un compromiso vacío si tenemos en cuenta en torno a qué clase de intereses suelen girar las decisiones de EE.UU-ROPA.
En el mismo marco se ha pronunciado la ministra de defensa Carme Chacón dos veces la semana pasada. En la primera, que tuvo lugar durante uno de los programas de desayuno del canal Europa Press, afirmó que Occidente ya había sido demasiado "benevolente" y "prudente" con "determinadxs mandatarixs y regímenes del mundo árabe" haciendo una clara referencia a Libia y su presidente Muamar El Gadafi.
A su entender, "algunxs son simplemente lo que parecían que eran" y ha instado a la Unión Europea y a la ONU no sólo a condenar la violencia sino también a "empujar en la dirección correcta" ya que "las demandas de dignidad, libertad y derechos son mucho más fuertes que el poder y la fuerza". Preciosas palabras en la boca de una de las mayores responsables del genocidio que sacudió y sigue sacudiendo al mundo en esta fantasía plutocrática. Y es que en este país de miserables, estamos demasiado acostumbradxs a apelar a la paz tan sólo cuando la violencia afecta a nuestros intereses económicos ¿no es así señor Zapatero?, ¿cuánto le ha prometido el Sr. Obama?. ¿Apela hoy a la paz enviando más y más tropas a dar la cara por las enfermizas voluntades de los EE.UU.?, ¿nos toma por idiotas?.
Recuerdo cómo su partido reprochó al PP el haberse inmiscuído en la guerra de Irak. Ahora, usted hace lo mismo con Libia. Se mete en una guerra que nada tiene que ver con nosotrxs, vendiendo al pueblo la mentira de la acción humanitaria mientras obedece única y exclusivamente a las insaciables bocas de los mercados petrolíferos dentro de vuestra demente cruzada por salvar una economía cuyo mero proyecto constituye ya una lógica suicida. A mí no me engaña Sr. Zaputero (o chapucero, según prefiera). En esta ¿democracia?, no existen la izquierda y la derecha, sólo existen un par de gilipollas que se esconden detrás de arcaísmos ideológicos para dar una ilusión de que el voto servirá para algo. El PP y el PSOE, dos jugadores del mismo equipo pasándose la pelota para terminar la jugada con un golazo de la santa madre banca. Mola mucho el tópico de que las política del PSOE son más sociales pero, ¿de veras podemos contar semejante sandez convencidxs de que lo que decimos es verdad?. Venga ya, ¿estáis de coña?. Las políticas sociales son para el pueblo y esto no significa que sea el pueblo quién tenga que pagar el pato de los desastres que esas políticas de democracia burguesa hayan causado (como pasa a día de hoy). Políticas sociales significa que antes está el pueblo que vuestra élite genocida. ¿Podemos decir eso de un partido que recorta salarios, sube impuestos, alarga edad de jubilación, recorta pensiones, privatiza la sanidad, sube la luz y adopta una serie de insultantes medidas mientras fortalece el control social sólo para salvar de los escombros de un mundo en decadencia los billetitos de lxs líderes económico-políticxs?. Meeeec, ¡respuesta incorrecta!.
La segunda declaración tuvo lugar en el marco de una reunión extraordinaria de la Alianza Atlántica en Hungría que tuvo un único punto del día. Tratar la actitud frente a la problemática de la situación en Libia y fue la siguiente: "Que los aviones AWACS de vigilancia de la OTAN viajen frente al espacio aéreo libio para poder conocer qué sucede en el país y, a su vez, se trasladen al espacio central del mediterráneo los buques de la Alianza pertenecientes a la misión Active Endeavor, también para poder supervisar qué está sucediendo en sus costas".
Mencionar también el apoyo logístico que España brinda a la ONU ofreciendo el puerto de Las Palmas para facilitar según han afirmado el suministro de alimentos a lxs refugiadxs en caso de que fallen las infraestructuras de Bengasi, la ciudad más importante del país magrebí. Sospechoso quizás que haya sido también la ONU quién ha bloqueado las comunicaciones de Libia mientras de manera paralela no ha hecho más que ratificar y abanderar una "intervención humanitaria". ¿No llamaron así también a la ocupación imperialista y militar de Irak y Afganistán?.
Como véis, España y Europa siguen quedando por las tardes con EEUU en reuniones para jugar a los power rangers y salvar al mundo de lxs dictadorxs supermalxs que lo tienen oprimido y maltratado. Lo que no nos cuentan es que ellxs son lxs primerxs interesadxs en que este contexto termine, pero de ningún modo liberarán al pueblo.
Ahora, el nuevo manjar de Repsol y Shell se encuentra en Libia y bajo la excusa de colaborar con un avance de Oriente Medio hacia la democracia no tienen pensado dejar que este se les esfume. Por otro lado, la democracia Occidental constituye un peligro todavía mayor que las revueltas populares que sacuden el país pues ha sido precisamente el modelo de democracia que tanto se esfuerzan por globalizar las potencias europeas el que nos ha llevado a esta situación. No nos confundamos a estas alturas; lo que EE.UU. y Europa quieren no es ayudar a la paz y el entendimiento entre pueblos, sino una vez más, desarrollar sus miserables economías en otras sociedades aprovechando los marcos de insurrección popular contra una dictadura fascista. “Combatimos al facha de allí y así la gente nos verá como demócratas. Nadie sospechará de nuestro imperialismo, está muy bien maquillado.” Podríamos poner estas palabras en boca de tantx politicucho y de tantxs pacifistas oportunistas.
La revuelta en Libia debe continuar. Lo que asusta a Occidente no son las altísimas cotas de represión y violencia de las que está siendo víctima la población, no, no. Lo que les asusta es que llegue un punto en el que esa llama se extienda y la revuelta prenda por fin en otras partes del mundo. En un sistema que ya no se sostiene, su paz social es cada vez más vulnerable. Las caretas se caen y su mierda de Estado del bienestar ya ha dejado ver su auténtico rostro, el rostro de la avaricia y la codicia de la máquina ecocida capitalista.
Desde aquí hacer un llamamiento a la población del mundo a organizarse y construír la disidencia. Porque…
Si no eres tú, ¿quién?.
Si no es ahora, ¿cuándo?.
Abandona el discurso de “a mí, hasta que no me toque a lxs míxs, no me voy a comprometer con nada, sé que suena egoísta, pero es así”. Sí, suena egoísta, y mucho. Por tu puto egoísmo injustificable está muriendo gente tiroteada por un gobierno corrupto que termina respondiendo a los intereses de esa asquerosa democracia a la que votas. Esos cuerpos tirados en el suelo, despedazados por las bombas, calcinados por los incendios. Si no haces nada, si secas tus lágrimas con consumo y tráfico de lo superfluo entonces tú también serás cómplice del genocidio. Basta ya de hipócritas mentiras que no solucionan nada.
A continuación, me gustaría concluír el artículo con una imagen que nos explica muy bien la hipocresía presente en las decisiones del actual sistema político occidental.
A la izquierda, vemos una imagen de un estudiante anarquista tomada durante las revueltas estudiantiles de Noviembre en Londres para protestar contra las injustas medidas de austeridad adoptadas por el gobierno de Reino Unido para satisfacer las deudas al FMI. La declaración de David Cameron, político conservador que ganó las elecciones siendo elegido primer ministro del Reino Unido, afirman que lxs anarquistas super malxs que se encuentran detrás de las revueltas serán perseguidxs y detenidxs con toda la fuerza de la ley. Sin embargo, ahora que pretende adoptar esa postura bonachona de presi salvapatrias, resulta que se refiere a las revueltas de Libia (de mayor calibre e intensidad que las de Londres, que se redujeron a unos disturbios puntuales) como un acto heroico por el cual "la transición a la democracia debe comenzar ya para así demostrar al pueblo que sus aspiraciones se cumplirán". No mienta señor político, no se cumplirán mientras exista el capitalismo. Si quieren cumplir las peticiones no sólo del pueblo libio sino de toda la humanidad, hagan el favor usted y sus políticxs y ejecutivxs, y váyanse de una vez a tomar por el culo.
EXTRIDO DEL BLOG :
PINCHA EN UNA DE LAS (A) PARA ACCEDER
01/03/2011
DEFENSOR@S DE DERECHOS HUMANOS QUE OBSERVAN Y DOCUMENTAN LAS REDADAS RACISTAS EN MADRID SANCIONADOS POR EL GOBIERNO (MADR.I.P. - XPAIN)
Las Brigadas Vecinales de Observación de Derechos Humanos denunciamos y manifestamos:
El día 21 de Diciembre del 2010 en la plaza de Lavapiés y el día 22 de Febrero del 2011
en las inmediaciones del metro Oporto, las Brigadas de Observación de Derechos Humanos
realizaban la tarea de observación y documentación de las actuaciones policiales
relativas a prácticas habituales de identificación y cacheo de inmigrantes en la vía
pública, de índole eventualmente discriminatoria o xenófoba, y de los eventuales malos
tratos físicos o psicológicos a las personas inmigrantes requeridas de identificación y
sometidas a cacheos o registros para, en su caso, poner en conocimiento de los organismos
competentes y de la ciudadanía universal tales prácticas policiales.
La policía identificó a quienes participaban en las brigadas, y les ha abierto un
expediente sancionador pese a que no incurrieron en ningún delito o falta
tipificados en el ordenamiento jurídico, atribuyéndoles la “provocación de reacciones
en el público que alteren o puedan alterar la seguridad ciudadana” pese a que no
hubo ninguna reacción del público. Denunciamos públicamente este inaceptable intento
de coacción, que trata de castigar e impedir la presencia de los ciudadanos en
el espacio público en el que habitualmente se realizan controles de
identidad a inmigrantes.
La arbitrariedad en la decisión de la Delegación de Gobierno, así como el autoritarismo
con el que se ha conducido la policía en estas actuaciones tienen
como consecuencia materia lel desprecio y la vulneración
de las libertades fundamentales y deberes de los ciudadanos:
el Derecho a la Libertad de Opinión y Expresión de cualquier ciudadano, y concretamente en estos hechos, de quienes, haciendo uso del mismo, actúan según el deber de asegurar
el respeto de los Derechos Humanos en las actuaciones policiales.
Exigimos la retirada del expediente y que no se repitan actos intimidatorios contra defensor@s
de los derechos humanos.
NO A LAS REDADAS RACISTAS EN NUESTROS BARRIOS,
NINGUNA PERSONA ES ILEGAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario